Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

martes, 28 de abril de 2015

GANADORES CONCURSO DE SIGLAS


        Este año, en el concurso de siglas, ha habido muchos acertantes y se han sorteado uno por nivel. 

 El resultado es:

E.Q.L.M.Y.A.M.V.M.Y.S.M.

EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO, VE MUCHO Y SABE MUCHO



D.G.B.N.E.S.A.

DE GENTE BIEN NACIDA ES SER AGRADECIDA


    Nosotr@s hemos tenido la suerte de que le tocara, entre otr@s, a nuestra alumna y compañera, MARINA. ¡¡FELICIDADES!! 



  Pero MARINA (1ºB EI) también ha estado con sus compañer@s del parvulario que también han tenido la suerte de ganar, Jamila (2ºA EI) y Gabriel (3ºA EI). Aquí os dejo las fotos para que los veáis  y a sus compañer@s de primaria.


¡¡¡Enhorabuena y  Muchas Felicidades a tod@s!!!

lunes, 27 de abril de 2015

FINAL JORNADAS - TEATRO "LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE"





     Después de unos días muy intensos de Jornadas Culturales, durante las cuales hemos realizado diversidad de actividades para acercar a los niñ@s a la figura del Quijote y sus aventuras, hoy hemos llegado al final  con un teatro a cargo del AMPA "CÉSAR ÁLVAREZ", un grupo de madres y padres del AMPA, que nos han hecho pasar un rato muy entretenido y divertido viendo y escuchando las peripecias de un hidalgo caballero...

Desde aquí queremos agradecer su esfuerzo y buen hacer en algo que sabemos que hacen con ilusión. Enhorabuena!!!
Gracias por vuestra colaboración.
Os dejo algunas fotos de esos momentos.


Enlace Fotos TEATRO
Enlace ALBUM FOTOGRÁFICO
Enlace VÍDEO DEL TEATRO 

Hemos tenido también un photocall y los niñ@s han estado encantad@s. Os dejo algunas fotos pues ha habido niñ@s que han faltado y no han estado para la sesión del photocall.



Enlace PHOTOCALL

También os dejo una muestra de lo que hemos hecho durante estas Jornadas Culturales, espero que os guste.




Y a tod@s aquell@s que habéis colaborado y ayudado a que esto fuera posible.


viernes, 24 de abril de 2015

VISITAMOS EL PLANETARIO


        Un año más, durante las Jornadas Culturales se ha instalado en el cole un pequeño planetario, patrocinado por la Obra Social la Caixa. En esta ocasión nos ha tocado en el Parvulario y los diferentes cursos hemos ido pasando a visitarlo.  En él se nos cuenta cómo todas las estrellas giraban en torno a la Estrella Polar; se nos explica el por qué de los nombres de algunas constelaciones como la Osa mayor, la Osa menor... A los niños les ha encantado....


 Os dejo las fotos de nuestra visita.



ENLACE FOTOS PLANETARIO

También os dejo el programa para el último día de las Jornadas Culturales, el lunes 27


jueves, 23 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO 2015

   

 Cada 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro, ya que ese día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra,  Willian Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Con motivo de este día hemos realizado entre otras actividades un marcapáginas que cada niñ@ se lleva a casa. Les ha quedado muy bien.

 Os dejo las fotos para que veáis lo bien que lo han hecho.



ENLACE FOTOS DÍA LIBRO


También os dejo el programa de las jornadas culturales para el viernes 24
     

 

miércoles, 22 de abril de 2015

MUSYARTE, AVENTURA EN "EL QUIJOTE"



        Hoy hemos asistido a un precioso espectáculo de música  y arte titulado "MUSYARTE, aventura en EL QUIJOTE" en el Pabellón  "César Álvarez", junto con tod@s nuestros compañer@s del CEIP ANTONIO VALBUENA. 

   Un trabajo que ha sido realizado con entusiasmo por los alumn@s de 5º y 6º de Primaria, dirigidos por su profe de música RAQUEL  y la colaboración de sus tutores y de tod@s aquell@s que han ayudado a que esto fuera posible. 

     Todos hemos disfrutado muchísimo con este genial espectáculo, grandes y pequeños y nos han hecho viajar a ...UN LUGAR DE LA MANCHA..., siguiendo con el tema de nuestras Jornadas Culturales "El Quijote", junto con  MUSYARTE y  han sabido introducirnos en el mundo maravilloso de la lectura  a través de la música haciéndonos pasar un rato maravilloso.

 Desde aquí les agradecemos su esfuerzo, dedicación y gracias por habernos hecho partícipes de este bonito espectáculo con el que hemos disfrutado.

Sólo queda felicitaros por un excelente trabajo realizado. 

¡¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!!


Os dejo fotos y vídeos de algunos de esos momentos.


ENLACE FOTOS



Culmina con la canción de "Sancho Quijote"



Y aquí os dejo el enlace donde podéis ver más fotos y vídeo de MUSYARTE, aventura en El Quijote.

martes, 21 de abril de 2015

ESPECTÁCULO DE MAGIA





  Hoy hemos estado en la Casa de Cultura de Pinilla viendo un espectáculo de Magia  con Fantasía y Comodín (y su amigo, que se iba de viaje lejos, lejos...) y lo hemos pasado fenomenal.



Aquí os dejo algunas fotos para que veáis cómo se lo han pasado.



ENLACE FOTOS MAGIA

También os dejo el programa para mañana. Recordad que la conferencia para padres, madres y público en general sobre El Quijote, se ha pospuesto para mañana miércoles a las 9:00 h.



ALGUNOS RECURSOS PARA TRABAJAR EL QUIJOTE

        Os dejo algunas fichas y enlaces de recursos para trabajar El Quijote en las diferentes edades.

      Aprovechamos el tema de las jornadas para repasar algunos conceptos trabajados, como por ejemplo...










Aprendemos la canción de "Sancho - Quijote" con la siguiente ficha y os dejo el vídeo para que la escuchéis.





Algunos personajes de "El Quijote" de Miguel de Cervantes


También os dejo la historia de los molinos, en vídeo y fichas de algunas escenas.









.- Juego LIM El Quijote, para infantil:


.- Aprende y diviértete con Don Quijote: Con este portal del INTEF los alumnos del primer y segundo ciclo de Primaria podrán trabajar tanto temas de Lengua como de Matemáticas en compañía de El Quijote y Sancho Panza. Además, ofrece cuatro aventuras interactivas de este hidalgo que el alumnado podrá visualizar antes de realizar las actividades.


.- Poemas y adivinanzas: 



 .- Dibujos para colorear Don Quijote


.- Web de Don Quijote de la Junta de Castilla y León: Leer, escuchar y descargar el libro, realizar actividades relacionadas con su contenido (tests, crucigramas, sopas de letras…), conocer más sobre Don Quijote y otros protagonistas, un diccionario con términos que aparecen en la obra…




.- Actividades El Quijote en el mundo: la web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pone a disposición de docentes, alumnos y familias este PDF que incluye actividades complementarias y extraescolares sobre la obra de ‘El Quijote’ dirigidas todos los niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.




lunes, 20 de abril de 2015

COMENZAMOS LA SEMANA CULTURAL


  Arrancamos las Jornadas Culturales  "EL QUIJOTE: LA LOCURA DE LA LECTURA", con un taller para los alumn@s de 3 y 4 años A y B a cargo de los alumn@s del Prácticum, a los que agradecemos su colaboración y entusiasmo.

Os dejo algunas imágenes de esos momentos.



También quiero recordaros y animaros a que participéis en el concurso de siglas de estas Jornadas.



¿Adivinas las siglas de este año? Son dos refranes que puedes leer en El Quijote.

 Así mismo, os dejo el programa para mañana con un pequeño cambio: La conferencia sobre El Quijote en León para las familias, programada para el martes se pasa al miércoles 22 a las 09:00 horas en la biblioteca. ¡No faltéis, es interesantísima!

viernes, 17 de abril de 2015

CONCEPTOS: LARGO/CORTO



        Hemos estado trabajando los conceptos: LARGO/CORTO. Para ello, les he ido mostrando diferentes objetos como lazos, cuerdas, lápices... y han ido nombrando si eran "largos o cortos"; hemos clasificado los largos por un lado y los cortos por otro... y lo han verbalizado. 

        Luego lo hemos realizado en la pizarra digital y finalmente lo hemos plasmado en las fichas del libro, etc. Se lo han pasado fenomenal.

Os dejo algunas fichas para trabajar el concepto:









También os dejo algunas imágenes de los niñ@s trabajando.


Enlace LARGO/CORTO

miércoles, 15 de abril de 2015

PREPARANDO LAS JORNADAS CULTURALES



        Como ya sabéis, estamos preparando las jornadas culturales de este año que las vamos a dedicar a: "EL QUIJOTE". Así, a lo largo de estas semanas hemos ido realizando diferentes cosas para decorar el cole y poder trabajar el Quijote, como por ejemplo los MOLINOS que los niñ@s han traído decorados de casa ayudados por sus familias y a las cuales quiero agradecer su colaboración, hemos pintado a Don Quijote para decorar nuestra puerta del aula y algunas actividades más que iremos trabajando y realizando a lo largo de la Semana Cultural.

Os dejo un pequeño avance de lo que estamos haciendo.









    


Enlace PREPARANDO JORNADAS