lunes, 21 de abril de 2014

LA MUDITA H

    Comenzamos un nuevo trimestre cargado de novedades, nuevas experiencias... que vamos a compartir con todos vosotr@s.

        Esta semana estamos conociendo un nuevo personaje de "El País de las Letras" y le ha tocado el turno a la mudita "h". Esta es su historia:

       Todos los habitantes del País de las Letras sabían que era peligroso caminar hacia la izquierda porque allí se encontraban los temibles gigantes.


       Pero sucedió que un día la pequeña  "H" había estado jugando con sus amigos cerca del riachuelo hasta que el Sol se ocultó tras las montañas y a la hora de regresar a casa, después de pasar todo el día pescando en el río y divirtiéndose, empezó a soplar un fuerte viento y a llover con gran intensidad. Con las prisas por refugiarse no se dio cuenta y se dirigió hacia los árboles que estaban a la izquierda del camino.

       El viento la arrastró y la empujó contra un árbol; se dio tal golpe que quedó tendida sobre la hierba cayéndole la lluvia encima. Allí estuvo hasta que pasó el elefante del príncipe "E", que solía acercarse al bosque cada vez que tenía apetito. Al verla así, la cogió con su trompa, se la colocó encima de su cuerpo con mucho cuidado y la llevó al hospital.  Allí se ocuparon de curarla, pero se había enfriado tanto que no consiguió recuperar la voz. No podía decir nada; se quedó muda.Su nombre es un poco raro, es la hache.

       Por eso, la letra "h" estaba muy triste. Al rey u se le ocurrió que podía acompañar a los miembros de la familia real (u, a, i, o, e)  en algunas palabras. Así, la "h" volvió a estar contenta porque ya servía para formar algunas palabras, como por ejemplo: hada, helado, hueso, hielo. 





Y para reforzar la grafía y animar a la lectura os dejo algunas fichas:






  



















FICHAS DE LECTURA
















No hay comentarios:

Publicar un comentario