Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

jueves, 4 de diciembre de 2014

LOS COLORES Y LAS FORMAS: EL COLOR AMARILLO Y EL CÍRCULO



ESTOS OBJETOS SON DE COLOR AMARILLO


 







 


Seguimos los mismos pasos que para el color rojo; buscamos por la clase objetos de color amarillo y los guardamos en una caja para enseñarlos a los compañer@s, como fichas, bloques lógicos, papeles, frutas, juguetes... nombrando el objeto y el color.
Garabateamos con el color amarillo de pintura de dedos, de ceras de colores, rotuladores... en papel contínuo, en fichas, primero libremente y luego coloreando objetos; utilizando también con plastilina, lanas, telas... de color amarillo.












Vemos objetos con forma redonda, buscamos por el aula objetos como piezas de bloques lógicos con forma de círculo, clasificamos los de color amarillo, elementos de la cocinita como los platos, aros..., pintamos un círculo de color amarillo y luego realizamos fichas para trabajar el concepto forma: círculo; color: amarillo.





 


























Algunas fichas que podemos hacer para trabajar el color amarillo son:


   










CUENTO: "EL POLLO PEPE"



CANCIÓN: "POLLITO AMARILLITO"






Fichas para trabajar el círculo









 











0 comentarios:

Publicar un comentario