Hemos estado trabajando las texturas, en esta ocasión con el concepto LISO/RUGOSO a través de distintos materiales, distinguimos las características de cada uno, papel liso, cartulina rugosa, algodón suave, esparto áspero...para estimular nuestro tacto. Los guiamos para que toquen con las manos los objetos y compartan las sensaciones que les producen.
Algunas cosas...
Para diferenciar entre el concepto liso-rugoso, les he presentado texturas, una lisa y otra rugosa, dos manos, una con una cartulina lisa y otra con una cartulina ondulada. Los peques las han tocado, han visto las diferencias y han buscado cosas en la clase que tuvieran estas características, como: naranja, maíz, cartulina ondulada...rugoso o manzana, pera, papel..,lisas. Jugamos a buscar dentro de una bolsa - en la que teníamos diferentes piezas lisas y rugosas -, a sacar las piezas al tacto, levantaban la pieza, decían su característica y luego las colocaban en el lugar correspondiente según fuera rugosa o lisa. En la ficha, dibujaron en cada objeto, según el código, las líneas correspondientes, colorearon la fresa y picaron libremente para después por detrás, tocar la ficha y ver qué ha pasado, ¡ya no está liso!.
Os dejo unas imágenes para que veáis a l@s niñ@s en esos momentos.
3 comentarios:
Excelente actividad me gusto mucho, clara y precisa la explicación.
Gracias
Excelente actividad me parece interesante
Publicar un comentario