Este curso tenemos nueva mascota!!!
Al llegar a clase nos hemos encontrado esta imagen en el rincón y tod@s han dicho : "el Leónnnn!". Y que traía una foto de... "la catedral", que algun@s han reconocido.
Y empezaríamos ya el proyecto nuevo...
Se trata de un bonito león de peluche que nos va a acompañar a lo largo de estas semanas en las que vamos a trabajar el proyecto de "Mi ciudad: León" y nuestra mascota se llama Leo (nombre que hemos decidio entre tod@s en la asamblea). Y nuestros compañer@s de 5A, le han puesto Diego, como uno de sus compañeros.
Hoy ha llegado a nuestra clase la nueva mascota y Suso se ha encargado de ir presentando a los niñ@s a Leo y las encargadas, Ana y Alba, se han ocupado de ir ayudando a Suso a presentar a Leo entre sus compañeros. ¡Qué alegría les ha dado! y qué ganas tenían de que llegara :)!!
Leo quiere tener muchos amig@s, por lo que irá poco a poco visitando las casas de tod@s l@s niñ@s de la clase.
Comenzamos por el proyecto titulado "Mi Ciudad: León". El trabajo por proyectos nos va a dar la oportunidad de experimentar, manipular, y aprender de otra manera. Vemos la necesidad de la participación de la familia, como hasta ahora venís haciendo en los proyectos, en el día a día y en algunas de las propuestas de trabajo.
Trataremos de acercar a los niños a su ciudad León y a su entorno más cercano, ubicándola en un mapa geográfico; a conocer las tradiciones, costumbres y fiestas de su entorno; a acercarlos al conocimiento de monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad de León; a conocer las características generales de la fiesta típica de León, San Froilán: atuendos, gastronomía, música y baile...
Ampliaremos nuestros conocimientos sobre las calles, observaremos a través de fotografías cómo han cambiado las ciudades con el paso del tiempo y ampliaremos los conocimientos sobre la nuestra propia.
Insistiremos en el correcto uso de los útiles de escritura y en la valoración del esfuerzo para la adecuada realización de las actividades.
Se trabajarán los siguientes contenidos:
• Nombrar las partes de un edificio de viviendas.
• Discriminar quién es más alto/bajo, grueso/delgado
• Discriminar las cantidades más que/menos que y objetos anchos/estrechos.
• Los números del 0 al 6.
• Resolver sumas sencillas.
• El nombre propio.
• Aplicar los números ordinales: 1º....4º
• Identificar objetos con forma de óvalo. Repaso de las formas anteriormente trabajadas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo
• Los trazos. Trazos y .
• Discriminar sonidos largos y cortos y asociarlos a un código.
• Series, clasificaciones.
Además, aprenderemos a:
• Reconocer edificios de pueblos y ciudades.
• Formar nuevas palabras.
• Identificar las tiendas que hay en el barrio donde vivimos.
• Discriminar en qué lugar estacionan los distintos transportes.
• Poner en práctica hábitos para el cuidado de las calles
• Reconocer algunas señales de seguridad vial.
OS RECUERDO:
Pues a por ello!!!
ResponderEliminar