lunes, 3 de octubre de 2016

NUEVO PROYECTO, NUEVA MASCOTA

      
   Este curso tenemos nueva mascota!!!

       Al llegar a clase nos hemos encontrado esta imagen en el rincón y tod@s han dicho : "el Leónnnn!". Y que traía una foto de... "la catedral", que algun@s han reconocido.
 Y empezaríamos ya el proyecto nuevo...

       Se trata de un bonito león de peluche que nos va a acompañar a lo largo de estas semanas en las que vamos a trabajar el proyecto de "Mi ciudad: León" y nuestra mascota se llama Leo (nombre que hemos decidio entre tod@s en la asamblea). Y nuestros compañer@s de 5A, le han puesto Diego, como uno de sus compañeros.

Hoy ha llegado a nuestra clase la nueva mascota y Suso se ha encargado de ir presentando a los niñ@s a Leo y las encargadas, Ana y Alba, se han ocupado de ir ayudando a Suso a presentar a Leo entre sus compañeros. ¡Qué alegría les ha dado! y qué ganas tenían de que llegara :)!!



Leo quiere tener muchos amig@s, por lo que irá poco a poco visitando las casas de tod@s l@s niñ@s de la clase.


       Comenzamos por el proyecto titulado "Mi Ciudad: León". El trabajo por proyectos nos va a dar la oportunidad de experimentar, manipular, y aprender de otra manera. Vemos la necesidad de la participación de la familia, como hasta ahora venís haciendo en los proyectos, en el día a día y en algunas de las propuestas de trabajo.

Trataremos de acercar a los niños a su ciudad León y a su entorno más cercano, ubicándola en un mapa geográfico; a conocer las tradiciones, costumbres y fiestas de su entorno; a acercarlos al conocimiento de monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad de León; a conocer las características generales de la fiesta típica de León, San Froilán: atuendos, gastronomía, música y baile...

Ampliaremos nuestros conocimientos sobre las calles, observaremos a través de fotografías cómo han cambiado las ciudades con el paso del tiempo y ampliaremos los conocimientos sobre la nuestra propia.

Insistiremos en el correcto uso de los útiles de escritura y en la valoración del esfuerzo para la adecuada realización de las actividades.

Se trabajarán los siguientes contenidos:

Nombrar las partes de un edificio de viviendas.
  Discriminar quién es más alto/bajo, grueso/delgado
Discriminar las cantidades más que/menos que y objetos anchos/estrechos.
Los números del 0 al 6.
Resolver sumas sencillas. 
El nombre propio.
Aplicar los números ordinales: 1º....4º
Identificar objetos con forma de óvalo. Repaso de las formas anteriormente trabajadas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo
Los trazos. Trazos   y  .
Discriminar sonidos largos y cortos y asociarlos a un código.
Series, clasificaciones.

Además, aprenderemos a:
Reconocer edificios de pueblos y ciudades.
Formar nuevas palabras.
Identificar las tiendas que hay en el barrio donde vivimos.
Discriminar en qué lugar estacionan los distintos transportes.
Poner en práctica hábitos para el cuidado de las calles
Reconocer algunas señales de seguridad vial.


OS RECUERDO:


1 comentario: