Enmarcado en nuestro Proyecto "El Universo", hemos tenido la suerte de contar con un pequeño planetario que se ha instalado en el hall del parvulario para que disfrutemos no sólo nosotr@s, sino tod@s nuestr@s compañer@s del cole que quieran pasar a visitarlo (y que así se está haciendo). Está patrocinado por la Obra Social la Caixa y nos brinda la oportunidad de ver un espectáculo astronómico, en el cual es posible observar recreaciones del cielo nocturno de diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año, así como, la proyección de las posiciones de estrellas y planetas que nos servirán para afianzar todo lo que estamos trabajando en nuestro proyecto..... Todo ello, amenizado con un audio que envuelve a quienes lo visitan en una magia de imágenes, música y vídeo.
En esta ocasión hemos visto la proyección del cuento: "LA NIÑA QUE SABÍA CAMINAR AL REVÉS". "Es un personaje muy especial: Conoce los secretos que guarda la Luna, sabe escuchar las mareas y suele hablar con los árboles… Pero lo que más le gusta hacer es comer tarta con sus amigos mientras contempla el cielo estrellado. Quizá por eso hace tiempo que aprendió a caminar al revés, para poder tener siempre el cielo bajo sus pies.
La Niña que sabía caminar al revés es un cuento boca abajo. Una historia que nos invita a contemplar lo que nos rodea desde un nuevo punto de vista. Todo es diferente y allí donde antes veíamos solamente suelo ahora, quizá, podamos ver el cielo.
Contenidos:
Las formas de la Luna.
Las constelaciones: dibujos en el cielo.
Las mareas.
La iluminación de las ciudades.
Los efectos de la contaminación lumínica en los animales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario