Trabajamos la forma y en esta ocasión "el cuadrado". Para ello, vemos objetos con forma cuadrada, buscamos por el aula objetos con forma de cuadrado como piezas de bloques lógicos , algunos libros-cuentos, dados, cajitas..., pegamos gomets de forma cuadrada, clasificamos los de color azul, dibujamos cuadrados en el aire, en el suelo, jugamos a adivinar formas con los ojos vendados, pintamos un cuadrado grande de color azul y luego realizamos fichas para trabajar y afianzar el concepto.
viernes, 27 de febrero de 2015
jueves, 26 de febrero de 2015
CUÉNTAME UN CUENTO
Posted in |
23:09 | by ANA ABAJO
Esta semana hemos comenzado a trabajar una nueva unidad titulada
"CUÉNTAME UN CUENTO". Si bien a lo largo de todo el curso se trabaja
la animación a la lectura leyendo cuentos tradicionales y otros no, realizando
diferentes actividades en relación a los cuentos, como colorear los personajes,
realizar marionetas, pequeños diálogos... En esta unidad conoceremos cuentos a
través de los que descubriremos personajes, escenarios e historias que nos
ayudarán a aproximarnos a la literatura. Además, hablaremos de los lugares
donde podemos encontrarlos y de quiénes nos los cuentan.
Reforzaremos el uso de las normas básicas de comunicación. Seguiremos
disfrutando de los libros y cuentos de la biblioteca. Aprovechando a Suso y a Perro y lo mucho que les gustan los cuentos, los niñ@s irán descubriendo el gusto por la literatura y fomentar el interés por la misma.
Además, aprenderemos a:
· Reconocer los títulos de algunos
cuentos y los nombres de sus personajes
· Discriminar objetos según estén abiertos/cerrados o encima/debajo de un referente. |
|
· Identificar espacios donde se
pueden encontrar cuentos: bibliotecas, escuela, librerías…
· Identificar el número 3. |
|
· Reconocer un mismo cuento en
distintos formatos: cine, libros o teatro.
|
|
· Identificar los sentimientos
ajenos.
|
|
· Realizar trazos combinados
verticales y horizontales.
|
CONCEPTOS: ALTO/BAJO
Hemos estado trabajando los conceptos:ALTO/BAJO. Para ello, han salido a la pizarra varios niños y han nombrado a los que eran altos y luego a los que eran un poquito más bajos, también mostrándoles diferentes objetos, los han manipulado , colocado uno al lado del otro para ver cuál es más alto/más bajo...y lo han verbalizado; como por ejemplo maderitas de construcción, coches, peluches.... A continuación los hemos clasificado en altos y bajos, se han colocado el grupo de niños más altos para un lado y los más bajos en otro lado, hemos observado dónde había más de cada y dónde menos...
Luego lo hemos realizado en la pizarra digital y finalmente lo hemos plasmado en la ficha del libro, en algunas fichas de trabajo...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)