Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

miércoles, 28 de enero de 2015

CONCEPTOS: DURO/BLANDO




  Hemos estado trabajando los conceptos:DURO/BLANDO. Para ello, les he ido sacando y mostrando diferentes objetos, los han manipulado , apretado, estrujado...y les he preguntando su nombre y si eran duros o blandos; como por ejemplo esponjas, maderitas de construcción, coches, peluches.... A continuación los hemos clasificado en duros y blandos, se han colocado el grupo de niños que tenían objetos duros para un lado y los de objetos blandos en otro lado, hemos observado dónde había más de cada y dónde menos, hemos guardado los objetos duros en un cubo y los blandos, fuera...
     Luego lo hemos realizado en la pizarra digital y además hemos llevado objetos duros y blandos y se han colocado en el lugar correspondiente  DURO o BLANDO. Finalmente lo hemos plasmado en la ficha del libro. 

i



Algunas fichas para trabajar los conceptos













También os dejo una Actividad interactiva para repasar los conceptos de "duro" y"blando".



0 comentarios:

Publicar un comentario