Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

lunes, 20 de enero de 2014

EL JARDINERO J


       Conocemos a un nuevo personaje de "El País de las Letras". Se trata del jardinero "j"; él se encarga de cuidar el jardín del palacio real y le gustan mucho las flores y sobre todo, los jjjjacintos y los jjjjazmines. que son los preferidos de nuestro jardinero, porque su nombre empieza igual que habla el señor J.

         El señor "J" es el jardinero que se encarga de plantar y cuidar las flores del país de las letras y de protegerlas cuando los gigantes soplan y envían aire frío para que se congelen. Es jardinero porque le encantan las flores y porque su forma de hablar es jjjj... jjj... jjj. El jardinero J cuida las flores con mucho cariño y por eso están tan bonitas y trabaja mucho para mantener bonito el jardín.   

         El jardinero J quiere mucho a la princesa I , a la princesa O y al príncipe E, pero procura vigilarlos porque a veces con sus juegos lo estropean todo y le dan mucho trabajo. Pasa mucho rato charlando con los príncipes y contándoles viejas historias.  Suelen bajar también los reyes al jardín y habla con ellos (ja, je, ji, jo, ju), aunque con quien más le gusta hablar es con la princesa i que, como veremos más adelante, al unirse la i con la j se forma la Y. Todos le felicitan por lo bonito que está el jardín.



Pinchad en la imagen para ver su trazo, escuchar su cuento, canción.









Y para reforzar la grafía y animar a la lectura os dejo algunas fichas:




















LEEMOS CON J

 LEEMOS CON LA J













0 comentarios:

Publicar un comentario