Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

jueves, 30 de enero de 2014

DÍA DE LA PAZ



    Hoy, 30 de enero, se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia.
Se celebra este día  para conmemorar el aniversario de una de las personas que luchó por la PAZ en el mundo, Mahatma Gandhi. 

En el ciclo de E. Infantil hemos realizado diversas actividades que conmemoran este día.


       Entre las actividades realizadas están: las palomas troqueladas, dibujos coloreados para decorar clases, pasillos, hemos pintado hueveras para decorar el símbolo de la PAZ, poesías,canciones... y el medallón que han coloreado con la paloma, según el color asignado a cada nivel, a nosotros nos ha tocado el color verde. Os dejo algunas fotos de lo que hemos hecho en 5 años.

   

          También hemos trabajado a lo largo de la semana el cuento: "La disputa de los colores". Pinchando en la imagen podéis verlo.



          El día de la PAZ lo celebramos el día 30 de Enero con la lectura del cuento "La disputa de los colores" por parte de una selección de alumn@s por nivel. A continuación se realizó una marcha por la PAZ alrededor del colegio llevando cada niñ@ su medallón de la paloma colgado al cuello.

VÍDEO MARCHA POR LA PAZ


También hemos escuchado diferentes canciones relacionadas con este día como: "Los niños queremos la paz" de 3+2, "Que canten los niños" de José Luis Perales, "No dudaría" de Antonio Flores... Os dejo los vídeos para que las escuchéis.









Aquí tenemos unas actividades LIM muy apropiadas para este día.






0 comentarios:

Publicar un comentario