Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

martes, 11 de febrero de 2014

EL PORTERO LL

      Conocemos a un nuevo personaje del País de la Letras: " El portero "ll".

      Os voy a presentar al portero de palacio, encargado de cerrar y abrir todas las puertas. Se parece mucho a su primo el lechero l, aunque el portero ll es más gordo.

 ¿Sabéis lo que lleva colgado del brazo? Llllllllaves,llllllllaves....

      Por la mañana va muy cargado con sus llaves a abrir las cincuenta puertas del castillo. El señor ll es muy educado y siempre saluda a todo el mundo.

     Por la tarde, cuando el Sol se esconde detrás de los tejados y de las montañas, nuestro portero ll, vuelve a coger las llaves y a cerrar todas las puertas, para que  nadie moleste a la familia real mientras duerme.

      Un día se encontró un loro muy maleducado que se había escapado del País de los Gigantes. Nuestro portero LL y su primo L se dedicaron a educarlo bien, y al fin consiguieron que pidiera las cosas por favor, que diese las gracias y que saludase correctamente.


        Escuchemos su historia, su canción, veamos su trazo:







Y para reforzar la grafía y animar a la lectura os dejo algunas fichas:






























FICHAS DE LECTURA







Actividad LIM para trabajar la lectura


0 comentarios:

Publicar un comentario