Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

lunes, 31 de marzo de 2014

EL BOMBERO F

      Una vez hubo un incendio en el País de las Letras y se quemaron  muchos árboles y algunas casas. Costó un enorme esfuerzo apagarlo, porque había que sacar el agua de un pozo o cogerla del río y después llevarla en cubos. Aunque todos acudieron a apagar el fuego no lo habrían conseguido si no llega a ser porque empezó una gran tormenta con un fuerte chaparrón.

      La reina y el rey estaban muy preocupados pensando lo que podría pasar si había otro incendio y la lluvia no llegaba. Se quedarían sin nada. Así que comenzaron a pensar en posibles soluciones.

      Los reyes llamaron a la periodista K y le dijeron:

    Queremos que visites varios países y hagas un reportaje explicando qué hacen sus habitantes cuando tienen un incendio. Así lo hizo y al cabo de algún tiempo volvió con varias ideas. Cuando se las fue contando a los reyes, éstos se pusieron muy contentos porque vieron que eran realmente buenas.   Y hay uno, que es el que más me ha gustado, -dijo la periodista k- que tiene unas personas muy preparadas para apagar los incendios. No sacan el agua de los pozos ni los ríos. Abren un grifo, enchufan una manguera larga, larga y por allí llega el agua hasta el lugar del incendio. Además tienen unas escaleras altísimas para salvar a la gente que se ha quedado dentro de una casa incendiada.

    Nosotros vamos a tomar todas esas medidas de precaución al mismo tiempo dijeron la reina y el rey.

    Preguntaron quién quería ser bombero, y un señor muy alto, el más alto de todos, fue elegido jefe de los bomberos. Este señor era F, a quién luego, como lo hacía tan bien y apagaba todos los incendios, le llamaron el señor del Fuego. Decían que el fuego le obedecía y que, en cuanto lo veía, se marchaba corriendo o se apagaba, temeroso de la ducha fría que le enviaba el señor F.














Y para reforzar la grafía y animar a la lectura os dejo algunas fichas:















































FICHAS DE LECTURA


















0 comentarios:

Publicar un comentario