Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

miércoles, 5 de marzo de 2014

LA SEÑORITA Z

    Hoy vamos a conocer a una señorita elegante y graciosa. Le gusta que los niños hagan las cosas a su tiempo, jugar a la hora de jugar, comer a la hora de comer, trabajar a la hora de trabajar y dormir a la hora de dormir.

    La señorita "Z" es la encargada de acompañar a los príncipes cuando van de paseo.  Pero la travesura más grande la hicieron cuando los llevó al circo, donde abrieron una caja grande y había ¡Una serpiente dormida! Tiraron de la cola a un perrito y casi les muerde, pincharon al león con un palo en su jaula. Pero lo peor fue cuando vieron los elefantes. Como el príncipe "e" tiene uno, saltó a la pista se agarró a la cola del primero y subió como si fuera un trapecista. Luego se deslizó por la trompa como si fuera un tobogán, y quiso subir otra vez, pero como el elefante no lo conocía, se enfadó, lo cogió con la trompa y lo tiró al tanque de los patos. La princesa "i" se acercó a ayudar a su hermano, y, ¡zas! El elefante, todavía enfadado, la mandó al lado de su hermano, llenó la trompa de serrín y se lo echó por encima. Toda la gente se reía porque pensaban que era un número del circo, menos la princesa O y la señorita Z.

    La señorita Z se enfadó, cogió a cada uno de la mano y volvieron a palacio, se puso delante de los reyes y nerviosita, tartamudeando les dijo: señores, aquí tenéis a esta pareja revoltosa y desobediente, ya podéis mandarme lo que queráis, menos que vuelva a salir con el príncipe E y la princesa I

     Desde entonces la señorita Z sólo acompaña al rey U, a la reina A, y a la princesa O.


    Con ella sólo podemos escribir y leer palabras que tengan za, zo y zu , como zapato, zumo, zanahoria, zorro Por eso recordad que la Z siempre va con A, O, U. Que no se te olvide sino la señorita Z se enfadará muchísimo.








Os dejo algunas fichas para reforzar la grafía y animar a la lectura:





 



































      
 
             


FICHAS DE LECTURA








Os dejo otro enlace de actividades Jclic






















0 comentarios:

Publicar un comentario