Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

martes, 22 de diciembre de 2015

DESCANSAMOS EN NAVIDAD

 Nos vamos por unos días de vacaciones de Navidad, a desconectar de las rutinas, a descansar, a estar con la familia... Pero no os olvidéis que volvemos el día 8 de Enero de 2016.


 Os dejo algunos enlaces con diferentes actividades, en los que podéis repasar lo que hemos trabajado a lo largo del trimestre, que os pueden ayudar y nos permiten reforzar los contenidos trabajados de manera divertida, sirviéndoles de entretenimiento y diversión durante estos días en casa.



OS DEJO ALGUNOS RECURSOS PARA QUE SELECCIONÉIS EN CADA ACTIVIDAD LO QUE HEMOS TRABAJADO EN EL TRIMESTRE.

  • "JUEGA CON MENTA, LA TORTUGA", Es una aplicación interactiva de Librosvivos.net, de la editorial S.M., para el nivel de 4 años que contiene actividades de repaso por trimestres. En esta ocasión os dejo el enlace para las actvidades de practicar con el ratón y el primer trimestre.

 Aquí os dejo el enlace a la aplicación para que podáis practicar desde casa. .Sólo tenéis  que hacer clic encima de la imagen.

   


  • "Las Vocales de SuperPeque": Actividad para repasar las vocales, pinchar en la imagen y buscar la vocal señalada para localizarla.


          


  • Trabajamos el concepto: LARGO/CORTO



  • Más recursos:



de memeory

  • PictomemoryJuego clásico de memoria orientado a la comprensión, reconocimiento e identificación de emociones, mediante actividades de asociación de parejas iguales (representadas con pictogramas de ARASAAC) . Para reforzar la comprensión, se reproduce la emoción en cada acierto. Dirigido al desarrollo de la memoria visual y auditiva, la observación, atención visual, el reconocimiento de emociones, etc...







DECORA LA NAVIDAD

  • Pegatinas: Pegatinas es un juego interactivo a través del cual y con diferentes escenarios temáticos el niño puede trabajar el vocabulario asociado a cada uno de ellos pegando desde la zona de pegatinas los objetos de cada uno de los escenarios. Cada vez que mueve un objeto obtiene la locución de audio para ayudar a su comprensión. Asimismo pueden trabajarse a través de dicho juego otro tipo de conceptos con los peques como grande-mediano-pequeño, caliente-tibio-frío, duro-flojo, etc… con preguntas asociadas al juego para que el niño desarrolle otras capacidades.



VISTE A PAPÁ NOEL:


"El Gran Belén De Navidad": "Le Grand Crèche de Noel", de croire.com, es un bonito Portal de Belén, ambientado en el circo, que ha de ser compuesto con las figuras adecuadas pinchando en las imágenes y arrastrando a su lugar, puede ser animado. Además, otro modelo puede ser coloreado y se puede imprimir


ALGUNAS FICHAS DE REPASO





0 comentarios:

Publicar un comentario