Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

martes, 21 de abril de 2015

ALGUNOS RECURSOS PARA TRABAJAR EL QUIJOTE

        Os dejo algunas fichas y enlaces de recursos para trabajar El Quijote en las diferentes edades.

      Aprovechamos el tema de las jornadas para repasar algunos conceptos trabajados, como por ejemplo...










Aprendemos la canción de "Sancho - Quijote" con la siguiente ficha y os dejo el vídeo para que la escuchéis.





Algunos personajes de "El Quijote" de Miguel de Cervantes


También os dejo la historia de los molinos, en vídeo y fichas de algunas escenas.









.- Juego LIM El Quijote, para infantil:


.- Aprende y diviértete con Don Quijote: Con este portal del INTEF los alumnos del primer y segundo ciclo de Primaria podrán trabajar tanto temas de Lengua como de Matemáticas en compañía de El Quijote y Sancho Panza. Además, ofrece cuatro aventuras interactivas de este hidalgo que el alumnado podrá visualizar antes de realizar las actividades.


.- Poemas y adivinanzas: 



 .- Dibujos para colorear Don Quijote


.- Web de Don Quijote de la Junta de Castilla y León: Leer, escuchar y descargar el libro, realizar actividades relacionadas con su contenido (tests, crucigramas, sopas de letras…), conocer más sobre Don Quijote y otros protagonistas, un diccionario con términos que aparecen en la obra…




.- Actividades El Quijote en el mundo: la web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pone a disposición de docentes, alumnos y familias este PDF que incluye actividades complementarias y extraescolares sobre la obra de ‘El Quijote’ dirigidas todos los niveles educativos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.




3 comentarios:

Bea dijo...

Muchas gracias Ana!

ogsablatoo dijo...

Excelente. Muy didáctico.

ANA ABAJO dijo...

Gracias por tus palabras.

Publicar un comentario