Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

lunes, 13 de abril de 2015

"UN HUERTO ESPECIAL"

                 

     
        Comenzamos este tercer trimestre con nuevas aventuras y aprenderemos muchas más cosas con nuestras mascotas Suso y Perro.

       Trabajaremos la unidad "Un huerto especial", donde conoceremos cómo son las plantas, sus necesidades, dónde crecen y cuáles son sus partes fundamentales y distinguiremos las que se comen de las que no; así como su cuidado, objetos que se utilizan y respeto por el entorno natural. Repasaremos los trazos trabajados y combinados, los números 1, 2 y 3, formas, colores, series, trabajaremos los conceptos largo/corto, el triángulo, así como canciones, poesías, adivinanzas... 

         Durante estos días hemos ido repasando algunos conceptos vistos anteriormente y estamos trabajando otros nuevos. Como estamos viendo las plantas y hemos visto que necesitan luz y agua, hemos puesto una semillas en unos vasitos y las iremos observando, pero cuando salgan, una de ellas no la regaremos para ver qué pasa.

         Os dejo una muestra de fichas, a las que he incorporado en algunas las instrucciones con pictogramas de ARASAAC; a quien agradecemos su gran aportación de recursos para poder crear y elaborar material de trabajo y en beneficio de las personas con dificultades en la comunicación.







 

  








Os dejo algunas fotos de los niños trabajando.


ENLACE FOTOS HUERTO

1 comentarios:

ruth dijo...

Gracias por las fotos, que aplicados los tienes a todos , da gusto verles trabajar

Publicar un comentario