Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

miércoles, 7 de junio de 2017

LA BIBLIOTECARIA G Y LOS SONIDOS GA, GO ,GU, GUE, GUI,GE,GI Y GÜE, GÜI

El nuevo personaje que estamos viendo es "la bibliotecaria G", cuyo sonido es tal lío, como ocurría con el sonido de la letra k, q y c. Iremos viendo poco a poco los diferentes sonidos que tiene: suave ga, go, gu, gue, gui y el fuerte ge y gi; güe, güi.

Presentamos a  la Bibliotecaria "G", acompañad@s por nuestr@s compañer@s de la otra clase.




Os dejo los diferentes cuentos y las canciones de los distintos sonidos para que los escuchéis.













      Como siempre, os dejo unas fichas, a modo de ejemplo, para que podáis trabajar con vuestr@s hij@s la lectura y la escritura (grafía) de la letra G y los sonidos /ga/, /go/, /gu/, /gue/, /gui/, /ge/, /gi/, /güe/, /güi/. También podéis reforzar lo aprendido en clase, poniéndoles a los niños/as la canción, preguntarles por la historia de dicho personaje, jugar con ell@s a que digan palabras que empiecen por esta letra y las escriban, buscar imágenes que la lleven y escriban sus nombres, dibujarlas, animar a la lectura... Espero os puedan servir de ayuda.















Y para repasar la lectura, alguna ficha de nuestra Cartilla particular.


Más fichas de la letra pinchando en la imagen.




Juegos para repasar:
La Isla de las Letras de http://www3.gobiernodecanarias.org



Aplicación de http://www.genmagic.org



Y otra de http://serbal.pntic.mec.es



0 comentarios:

Publicar un comentario