Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

jueves, 8 de marzo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA




Recursos para trabajar el Día Internacional de la Mujer en el aula 14     Con el fin de conmemorar la lucha de la mujer por la igualdad de género, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer pero, ¿por qué este día en concreto? En marzo de 1908, un grupo de obreras textiles de Nueva York decidieron salir a la calle a protestar por las malas condiciones de trabajo.

      En la asamblea hemos hablado de la fecha de hoy, de qué se celebra: hemos hablado de los diferentes trabajos que hacen las mamás, las tías..., que algunas trabajan en casa y otras, dentro y fuera de ella.... pero que todas eran igual de importantes, que debemos compartir las tareas del hogar entre hombres y mujeres y también, que tanto hombres como mujeres pueden hacer cualquier trabajo...

      En 5 años nos hemos reunido con las otras clases para visionar en la pizarra digital diferentes cuentos relacionados con el tema que son coeducativos, de igualdad y diversidad... y hablar de ello con los niñ@s.



      Os dejo los vídeos y unas imágenes de esos momentos.






















Para terminar me gustaría compartir la imagen  de Blanca, en el blog;     http://www.actividadeseducainfantil.com, que hace tiempo ya compartí y que me parece fantástica, como...

HOMENAJE A LA MUJER QUE TRABAJA EN LA EDUCACIÓN
"Como mujer, trabajadora y profe que soy quiero rendirles un homenaje a las MUJERES que todos los días se dejan la piel en la enseñanza, las que a pesar de las circunstancias y la falta de recursos siguen luchando por dar una educación de y en calidad, las que ponen su esfuerzo, horario y dinero para mejorar la situación en la que muchas escuelas y muchos chavales se encuentran, esas heroínas sin capa, ni espada que lo dan todo para educar a generaciones enteras"

1 comentarios:

Ruth dijo...

Enhorabuena mujer que trabajas en la educacion la que no trabaja también jijij,somos unas luchadoras.

Publicar un comentario