Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

martes, 27 de marzo de 2018

VIAJAMOS EN EL TREN TURÍSTICO Y VISITAMOS EL "LEÓN ROMANO"

    Enmarcado dentro de nuestro proyecto "Los Romanos", hemos realizado una salida en el Tren Turístico que nos ha permitido ver desde otra perspectiva nuestra ciudad. L@s niñ@s se lo han pasado genial y han disfrutado de la vista de algunos de los monumentos más importantes de nuestra ciudad desde de su paseo en tren. Hemos hecho hincapié en la muralla romana, así como restos romanos que se pueden ver a lo largo de la visita.

También hemos complementado nuestro proyecto con la visita al...


León Romano  Centro de Interpretación del León Romano (Casona de Puerta Castillo). Espacio en el que podemos encontrar una exposición permanente que consta de varios bloques temáticos y que se reparten a lo largo de las diferentes salas que tienen.   Nos da a conocer la historia romana de Leónse ven fotos antiguas y una exposición sobre la vida romana. También hemos visto maquetas y la reconstrucción de una habitación del cuartel en el que se alojaban los legionarios. En esta visita hemos aprendido cosas sobre romanos, en particular de sus legiones y estructura militar, así como de su equipamiento y sobre las fortificaciones de León.
Interesante para conocer el pasado romano de la ciudad de León.

La visita guiada incluye: visita al Centro de Interpretación del León Romano (incluido el adarve de la muralla romana), criptas arqueológicas de la calle Cascalería (anfiteatro romano), Cripta Arqueológica de Puerta Obispo (restos de las termas y de la porta principalis sinistra del campamento romano) y al depósito romano próximo al aparcamiento de San Pedro.


Resultado de imagen de centro de interpretacion romano leon


0 comentarios:

Publicar un comentario