Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

martes, 13 de marzo de 2018

EL PAYASO "R" Y SU HERMANO EL ATLETA "RR"

      Estamos conociendo a dos nuevos personajes del circo que llegó al País de las Letras. Uno es un personaje divertido, alegre, con un gorro puntiagudo, una gran nariz redonda y enormes zapatos.....el payaso “r”.

      Este payaso es muy ruidoso y disfruta imitando el ruido de las motos de carreras rrrr, rrrrr, rrr . Lo que más le gusta de su traje es su gorro lleno de estrellas y no se lo quita ni cuando descansa.

   Como los reyes le dijeron al payaso R que cuando los acompañase a ellos y a su familia tenía que gritar fuerte haciendo ruido de moto si era el primero que hablaba, pero debía hablar suave si iba entre dos personas de la Familia Real. Pero, como que el payaso quería gritar algunas veces con fuerza y no quería disgustar al rey, pensó que si llamaba a su hermano el atleta “rr”, que era muy forzudo de tanta gimnasia como hacía, no molestaría. Así algunas veces pasearán los dos juntos con los reyes y los príncipes, y otras, el payaso “r” solo.

            Cuando los veamos juntos, haremos ruido fuerte, pero cuando R esté solo entre las dos personas de la Familia Real, lo haremos suavemente, para que los reyes no se enfaden con nosotros. ¿De acuerdo? Así podremos decir palabras como: aro, rata, perro…


Presentamos a la  "R" y "RR".

Os dejo su cuento y su canción para que los escuchéis.









      Como siempre, os dejo unas fichas, a modo de ejemplo, para que podáis trabajar con vuestr@s hij@s la lectura y la escritura (grafía) de las letras R y RR. También podéis reforzar lo aprendido en clase, poniéndoles a los niños/as la canción, preguntarles por la historia de dicho personaje, jugar con ellos a que digan palabras que empiecen por esta letra, las dibujen y las escriban, animar a la lectura... Espero os puedan servir de ayuda.
























Juego para repasar
La Isla de las Letras de http://www3.gobiernodecanarias.org


Aplicación de http://www.genmagic.org



Y otra de http://serbal.pntic.mec.es 



También os dejo el libro LIM de la R de chiscos.net




0 comentarios:

Publicar un comentario