Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

lunes, 11 de noviembre de 2013

LA SEÑORITA DEL SILENCIO S

Esta semana hemos comenzado a trabajar la letra s. "La señorita del Silencio S"



    Un día llegó al PAÍS DE LAS LETRAS un circo que organizó un desfile. Por las calles iban los payasos, las fieras, los músicos con trompetas y tambores... Mucha gente acudió a verlos y había tanto ruido y molestaban tantísimo que el rey U se enfadó muchísimo por armar tanto jaleo mientras la gente trabajaba, porque trabajar con tanto jaleo es muy difícil. ¿Quién podía hacer mejor el trabajo de guardián del silencio?
El rey dijo: “La señorita S será desde hoy la responsable del silencio”, a la que no le gustan nada los ruidos y manda callar diciendo sssssss…sssssss… pues al escucharla hablar  todos se quedaban en silencio, y si además se ayudaba con el dedo, pues aún se hacía más y más silencio y así si alguien no la oye, la verá.
   Con ella podemos empezar palabras como sol, Susana,  sopa, suelo


Pinchad en la imagen para ver  su trazo, escuchar su cuento, canción.








Podemos seguir repasando las grafías que estamos trabajando en clase con estas fichas









Y para repasar la lectura alguna ficha de nuestra Cartilla particular




Otras lecturas de la red:





Aprovechando que ha venido el circo al País de las Letras os dejo un juego 

JUEGO DE CONCEPTOS PARA NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS

 EL CIRCO

        En este juego del circo además de divertirse,se trabajan conceptos del aprendizaje educativo como. delante, atrás, arriba, abajo,dentro , fuera, etc...Es necesario que al niño se le lean las órdenes, ya que se supone que aún no sabe leer.







0 comentarios:

Publicar un comentario