Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

miércoles, 20 de noviembre de 2013

LAS GEMELAS N Y Ñ

Continuamos aprendiendo y divirtiéndonos con los habitantes del País de las Letras. Seguro que ya sabéis que esta semana hemos empezado a trabajar las letras N - n y Ñ - ñ: La n y la ñ son las hijas gemelas de la señora de la montaña m y del señor panadero p.

Un día las gemelas n y ñ se perdieron en el bosque y no conseguían encontrar el camino de vuelta a casa, porque estaban perdidas entre los árboles del bosque. Mientras la gemela n buscaba el camino de vuelta, la gemela ñ lloraba asustada debajo de un árbol. Afortunadamente, cuando ya anochecía apareció la mariposa que encontró la señora m y les ayudó a encontrar el camino de vuelta a casa, no sin antes pensar que la mariposa lo que quería era jugar con ellas. Desde aquel día, la mariposa se quedó acompañando a la letra ñ para que nunca más tuviese miedo y por eso, escribimos esta letra con una rayita por encima. 

Pinchad en la imagen para ver  su trazo, escuchar su cuento, canción











ACTIVIDADES N



ACTIVIDADES Ñ


José Alberto Verdugo del Colegio Los Almendros de La Lastrilla (Segovia) ha elaborado esta colección de fichas imprimibles y de actividades JClic (requiere instalación de java) para aprender cada letra. En esta ocasión para trabajar la n, ñ.

Verdaderamente unos materiales de un gran apoyo a nuestro trabajo. Gracias por compartirlo.
Podemos seguir repasando las grafías con estas fichas


























FICHAS DE LECTURA










0 comentarios:

Publicar un comentario