Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

miércoles, 22 de marzo de 2017

ANIMACIÓN A LA LECTURA y DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

      Hoy hemos ido a la casa de la cultura a ver una actuación de animación a la lectura por gentileza de la editorial Edelvives. Donde les ha ido contando el cuento y han ido vivenciando cada momento; han repasado formas, colores, diferentes conceptos como arriba/abajo, izquierda/derecha, delanta/detrás.... Han disfrutado un montón y a la vuelta a clase hemos recordado lo que hemos visto y han hecho algunos dibujos. Les han quedado geniales!!! 









Hoy 22 de marzo, también se celebra el Día Internacional del Agua, para concienciar sobre la necesidad de hacer un uso más responsable de este recurso, muy escaso en determinadas zonas del planeta; como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua: este año, trata sobre el agua y la seguridad alimentaria.  El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.





1 comentarios:

Unknown dijo...

Una visita genial! Estaban emocionadas!!! Gracias al cole por organizar siempre visitas tan didácticas y a ti Ana ,por mostrarlo 😀

Publicar un comentario