Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

miércoles, 15 de marzo de 2017

LA PRESUMIDA B Y EL CAMARERO V

Hemos presentado a dos nuevos personajes del País de la Letras: La presumida "b" y su hermano, El camarero "v".



      La presumida "b", usa zapatos de tacón porque le gusta parecer más alta de lo que es, más de una vez se le ha torcido el pie y lo ha tenido que llevar vendado. Además siempre lleva bbbbolso, los tiene de todos los colores, uno a juego con el vestido y los zapatos.
      También hemos conocido al camarero "v", hermano de la presumida B. Es más bajito que su hermana y su forma de hablar es igual; por eso resulta muy fácil confundirlos.  Se pasa todo el día en el bar sirviendo vvvvvasos de naranjada y limonada, y de leche para los niños y las niñas. 

Presentamos a la  "B" y "V", acompañad@s por nuestr@s compañer@s de la otra clase.

Os dejo su cuento y su canción para que los escuchéis.













     Como siempre, os dejo unas fichas, a modo de ejemplo para que podáis trabajar con vuestr@s hij@s la lectura y la escritura (grafía) de las letras B y V. También podéis reforzar lo aprendido en clase, poniéndoles a los niños/as la canción, preguntarles por la historia de dicho personaje, jugar con ellos a que digan palabras que empiecen por esta letra y las escriban, animar a la lectura... Espero os puedan servir de ayuda.





























Y para repasar la lectura, alguna ficha de nuestra Cartilla particular.








Juego para repasar
La Isla de las Letras de http://www3.gobiernodecanarias.org




Aplicación de http://www.genmagic.org





Y otra de http://serbal.pntic.mec.es 








0 comentarios:

Publicar un comentario