Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

jueves, 30 de marzo de 2017

LA SEÑORITA Z Y LA ENFERMERA C

      Esta semana hemos conocido a una señorita elegante y graciosa. Le gusta que los niños hagan las cosas a su tiempo, jugar a la hora de jugar, comer a la hora de comer, trabajar a la hora de trabajar y dormir a la hora de dormir.  Es la señorita "Z", encargada de acompañar a los príncipes cuando van de paseo. Con ella sólo podemos escribir y leer palabras que tengan za, zo y zu , como zapato, zumo, zanahoria, zorro… Por eso recordad que la Z siempre va con A, O, U. Que no se te olvide sino la señorita Z se enfadará muchísimo...
    El Señor Estudioso que quería dibujar el cuerpo de las letras para escribir libros, no podía formar palabras como ccccena, ccccine... Como la señorita Z se negaba a salir con los príncipes i, e desde que se había enfadado, no había nadie que se quedara con ellos cuando salían los reyes. Y... hemos conocido a la enfermera C, que aunque tiene bastante trabajo, algunos días no va al hospital, y otros tiene la tarde libre. Además le gustan mucho los niñ@s y habla varios idiomas, así que está dispuesta a hacer el trabajo de la señorita “Z”.  Tenemos que tener cuidado de no confundir a la señorita Z con la enfermera C, porque la señorita Z no sale nunca con la princesa I ni el príncipe E.



Presentamos a la  "Z" y "C", acompañad@s por nuestr@s compañer@s de la otra clase.



Os dejo su cuento y su canción para que los escuchéis.












      Como siempre, os dejo unas fichas, a modo de ejemplo para que podáis trabajar con vuestr@s hij@s la lectura y la escritura (grafía) de las letras Z y C. También podéis reforzar lo aprendido en clase, poniéndoles a los niños/as la canción, preguntarles por la historia de dicho personaje, jugar con ellos a que digan palabras que empiecen por esta letra y las escriban, animar a la lectura... Espero os puedan servir de ayuda.



























Y para repasar la lectura, alguna ficha de nuestra Cartilla particular.











Juego para repasar
La Isla de las Letras de http://www3.gobiernodecanarias.org






Aplicación de http://www.genmagic.org



Y otra de http://serbal.pntic.mec.es 




0 comentarios:

Publicar un comentario