Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

viernes, 8 de junio de 2018

EXPOSICIONES DE LA SEMANA Y LA MASCOTA DEL PIRATA

      Seguimos recibiendo nuevos trabajos de l@s niñ@s en nuestro proyecto sobre "LOS PIRATAS". Estas son las exposiciones de esta semana y sus protagonistas:




      MARÍA: Nos ha traído una cara de pirata con su pañuelo, su calavera y su parche:); y una espada, que ha hecho con ayuda de su mamá en goma eva. ¡Les han quedado chulísimas! También ha traído un mandala de piratas que ha coloreado muy bien y ha hecho una estrella pirata con su parche:)) ¡¡Genial, familia!!




      IRATXE: Nos ha traído un garfio de un capitán pirata que había perdido la mano en una lucha. ¡¡Muy bien, Iratxe!! También ha traído un dibujo que ha hecho ella sola de un pirata con su parche, su garfio y su pata de palo. Otro dibujo de un pirata con su pañuelo pirata y varios elementos piratas como garfio, parche, espada, catalejo... Un dibujo que ha hecho su mamá de un pirata y ella ha coloreado muy bien con rotuladores de colores, donde vemos al pirata con su pañuelo pirata, su camiseta rota "de tanto luchar y estar en el mar":), su medallón de oro conseguido en uno de los tesoros encontrados, el parche, el garfio... ¡Un verdadero pirata! También ha hecho un dibujo de un juego pirata en el que ha puesto teclas para ir pasando diferentes niveles y tocar para elegir la moneda correcta en cada nivel y cuando llega al último y ha superado todas los niveles, llega a una isla y consigue el tesoro:); y por detrás,un dibujo de un barco pirata ¡¡Te han quedado muy chulos Iratxe! ¡¡Genial familia!!



      RODRIGO: Nos ha traído un dibujo que ha hecho él solo. Ha dibujado un calamar , un cachalote, un tiburón...que había en el mar. También ha dibujado "dos barcos con sus piratas, uno de los barcos era más pobre y el otro llevaba cañones; se dirigían a la isla del tesoro y el que tenía el barco grande se llevó el tesoro porque su barco era más rápido y llegó antes a la isla":). También ha hecho un dibujo en el que se pueden ver un barco pirata con su capitán, que tiene una espada y una "bomba" y un grumete, que se ha convertido en pirata, con una pistola y una espada. Un pulpo gigante que estaba en el mar, y el barco llevaba cañones, uno para acabar con monstruos marinos y otro para atacar a otros barcos piratas.  Y otro dibujo con un gran barco pirata con su capitán, en el que dibujó unas calaveras en una vela y en la bandera y dos espadas en otras dos velas, la cofa, unos cañones...y otro más pequeño, que había naufragado; el capitán lo recogió y lo dejó en una isla donde después de irse, en unos días, el otro pirata encontró un gran tesoro. Se hizo una barca con los troncos de una palmera y se fue..¡Chulísimos! ¡¡Muy bien, Rodrigo!!




      RAÚL: Ha traído un libro titulado "Pupi y los piratas" que cuenta que en el cumple de una niña, le regalan gominolas - que Pupi llama jominolas; y como cree que eso no es un regalo de cumpleaños. no se las iban a comer pero las prueban y les encantan y sóoolo comían gominolas... Y "En el cumple le ha regalado unas gominolas especiales. Pero alguien se las roba. La pandilla sale corriendo detrás del ladrón y, de repente, están en mitad del océano. Ante ellos se encuentra un galeón hecho de gominolas. El problema es que ¡está lleno de piratas y quieren hacerlos prisioneros!
      Pupi ya no sabe qué es peor: si lidiar con los piratas o aprender los riesgos del consumo indiscriminado de gominolas..."
      También nos ha hecho un dibujo con un barco pirata y su capitán, la mascota que era un cocodrilo y que es comido por un tiburón; un pescador que va en una pequeña barca, que pesca un calamar,... ¡¡Muy bien Raúl!!



      JULIA: Nos ha traído unas gafas con un parche y un gorro pirata, lo usaban los piratas y le quedan genial:)) También nos ha traído dos dibujos que ha hecho ella sola en una cartulina por los dos lados: uno, de un pirata y de una chica pirata, en los que ha escrito varias palabras como los nombres de chico y chica pirata, gorro pirata, parche, espada, garfio, barco y su propio nombre. Te han quedado guapísimos!!¡¡Muy bien, Julia!!






      BEATRIZ: Nos ha traído un dibujo que ha hecho ella de un loro pirata, que lleva el capitán en su hombro, al que le ha dibujado un sombrero pirata y le ha decorado el pico con una piña. Por detrás ha escrito su nombre y la fecha. ¡¡Muy bien Beatriz!!



      MARÍA: Nos ha traído un libro interactivo, titulado ¡PIRATAS A LA VISTA! que "desvela el mundo de los piratas. Todas las curiosidades de los ladrones de los mares son analizadas en este libro, que contiene ruedas que giran, ventanas que se abren y solapas que se despliegan". También nos ha traído un dibujo que ha hecho ella de un gran barco pirata y al capitán pirata; ha escrito su nombre. Te ha quedado chulísimo!:) ¡¡Muy bien María!!



      NADIA: Nos ha traído una pluma de un loro pirata, que lleva el capitán en su hombro.¡¡Muy bonita Nadia!!



      DIEGO: Nos ha traído un barco pirata donde podemos ver las diferentes partes del barco como el timón, el mástil, la bandera. la cofa, las velas, unos cañones para atacar a sus enemigos... ¡¡Muy bonito, muy bien Diego!!




      Y otr@s de nuestr@s compañer@s han traído:
    Un cofre con monedas, de Álvaro; Información sobre Amaro Pargo (el pirata canario), Íria y;  Una marioneta de pirata que nos ha traído Iván y que ha hecho con ayuda de su mamá. Les ha quedado fantástica!:)¡¡Genial familia!!



¡¡¡Tod@s lo han hecho fenomenal!!!







¡¡¡GRACIAS FAMILIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!

También hemos realizado una pequeña manualidad "un loro", la mascota preferida del pirata, que han quedado chulísimos:))








0 comentarios:

Publicar un comentario