Bienvenid@s al blog de Educación Infantil del CEIP ANTONIO VALBUENA de León. A traves de este Blog, queremos compartir experiencias, mantener informados y hacer partícipes a padres y madres de los aprendizajes y diferentes actividades de vuestros hij@s.
RSS

viernes, 1 de junio de 2018

EXPOSICIONES DE LA SEMANA

      Una semana más presentamos los nuevos trabajos de l@s niñ@s en nuestro proyecto sobre "LOS PIRATAS". Estas son las exposiciones de esta semana  y sus protagonistas:




      RAÚL: Nos ha traído diferentes objetos piratas, como un garfio, que llevaba el capitán pirata; un trabuco, que era una pistola que utilizaban los piratas para disparar en los abordajes; también un parche y un gorro pirata, con una calavera que ha elegido Raúl y que ha hecho en goma eva, con ayuda de su mamá. ¡Les han quedado genial! También ha traído un cuento titulado "El Tesoro Pirata": se trata de un cuento con solapas en el que podemos ir descubriendo las sorpresas de la historia en la que Jake y los piratas Izzy, Cubby y Scully se dirigen a la Roca de la Calavera en busca de un tesoro y donde el malvado Capitán Garfio, cuando se entera del plan, intenta encontrar el tesoro antes que ellos junto a sus bucaneros... ¡¡Buen trabajo familia!!



      DANIEL: Nos ha traído un compás que le han ayudado su abuelo y su tío a hacer en madera y que servía para medir los mapas y hacer cartas de navegación. "Antiguamente se usaba el "astrolabio", que permitía la medición de la altura del sol o de la estrella polar para conocer la situación geográfica de un punto en el eje este-oeste. En el mar,era necesario conocer estas variables para saber en qué punto se está. Otros aparatos fueron perfeccionando y simplificando estos cálculos: la "ballestina", el "cuadrante náutico", los "octantes y sextantes". (El sextante es un instrumento que permite medir ángulos entre dos objetos tales como dos puntos de una costa o un astro -tradicionalmente, el Sol- y el horizonte), o el "reloj de longitudes", un cronómetro de precisión". También ha traído un cuento titulado "La Isla del Tesoro", que trata de las aventuras de Pedro y los piratas para encontrar la isla del tesoro y Daniel nos ha leído un poquito del cuento ¡¡Buen trabajo familia!! 




      ADAY: Nos ha traído un Power-Point que ha hecho con ayuda de su papá sobre Amaro Pargo, un pirata canario, que aunque no es muy conocido, ahora se está investigando y una empresa de vidoe-juegos ha vuelto a sacar a la luz su vida. Aday nos ha ido explicando el power-point, como que era un corsario español de Tenerife, cómo era su firma, dónde vivió, que su barco se llamaba "El Clavel", que tenía una cueva del tesoro y que estaba enterrado en algún lugar de la isla pero que todavía no lo han encontrado; que su mejor amiga era Sor María y le decía que repartiera el dinero para los pobres; dónde estaba enterrado y cómo era la piedra de su tumba, con el escudo de su familia y el símbolo pirata. Con dos enlaces a un cuento y un poco la historia de su vida...¡¡Muy bien, Aday. Gran trabajo, familia!!



      MARÍA: Nos ha hecho un dibujo que ha titulado Los Piratas y en el que podemos ver dos barcos y un mapa del tesoro. Le han quedado chulísimos!!  ¡¡Muy bien, María!!



      DIEGO: Nos ha enseñado un librito que le gusta mucho y que tiene unos dibujos piratas para colorear. ¡¡Muy bonito, Diego!!



      NOA: Nos ha traído un muñeco pirata de playmobil. ¡¡Muy bien Noa!!



      ANDREA: Ha hecho un precioso barco pirata con su velas, navegando en el mar. ¡¡Muy chulo, Andrea!!



      ÁLVARO: Ha traído un traje de capitán pirata que le queda chulísimo!!! Está irreconocible:). ¡¡Muy bien Álvaro!!




¡¡¡Tod@s lo han hecho fenomenal!!!






¡¡¡GRACIAS FAMILIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario